ACTUACIONES DE ESTAMPA BATURRA

TIERRA BRAVÍA  

La historia se sitúa en un pueblo imaginario de la región aragonesa en sus fiestas patronales en 1874.

Los protagonistas son Julián, Agustina y Lorenzo y el amor de Julián, humilde campesino hacia Agustina, la mesonera, historia que se perturbará cuando Lorenzo, hijo del amo del lugar, se encapricha de Agustina, quien lo desprecia y rechaza, dando lugar a continuos enfrentamientos en el pueblo, que quedará dividido en dos bandos, ricos y pobres, cuya lucha terminará en tragedia.

Esta obra es una puesta en escena de la famosa historia llevada al cine titulada NOBLEZA BATURRA. Veremos situaciones dramáticas, pero también situaciones divertidas protagonizadas por Perico, que es el gracioso del lugar.

Las músicas son de folklore aragonés y una gran parte de zarzuelas aragonesas tales como Los de Aragón, El Trust de los Tenorios, La Baturrica, etc. Las coreografías son propias de José Luis García Baeta coreógrafo de la Compañía y los cantos son tradicionales de la montaña así como zarzuelas y coros.

El vestuario en cada momento está acorde con la representación que se realiza, cambiándose toda la compañía continuamente de ropa.

La compañía la componen dos actores, 14 bailadores, seis cantadores, siete músicos de pulso y púa, dos tramoyistas, regidor de escena, técnico de sonido y técnico de luces.

Decorados:
 Cuatro decorados traseros diferentes de 11x4 metros montado en un puente de doce metros.
 Ocho decorados laterales de 2,5 x 4 metros de cajas para salida de actuantes. Decorados fijos en escena.

Luces:
  30.000 W. de luces Magno. Cañon de seguimiento 1.000 W. con filtros.

Sonido:
6.000 W. de sonido BOSE. Mesa ROSS de 28 canales. Efectos de sonido en CD. Ecos. 2.000 W. de monitores.

Escenario mínimo de 50 m2. Tiempo de montaje 6horas con el escenario libre. Desmontaje 3horas. Potencia eléctrica 40.000 W. trifásico. Camerinos al lado del escenario.

 

 

 


Dirección:
   c/ Batalla de Arapiles, 18-20
   50003 ZARAGOZA
Tfno: 976 44 67 40
e-mail: estampa@estampabaturra.com
Condiciones Legales