Volver a la página principal del libro LECTURA DEL MENSAJE

Imprimir página actual

PERFIL DEL MENSAJE

Enhorabuena, me ha gustado mucho la pagina Raul  

Responder a este mensaje

Leído: 1280  veces
Respuestas: 3
Valorado:veces
Puntos recibidos: 0

Enhorabuena, me ha gustado mucho la pagina, esta muy currada, lo que si q no me ha gustado es el foro, no hay quien lo lea. Espero que les vaya muy bien, representando a Aragon, en su festivales y actuaciones, o bueno, quizas a una parte de los aragoneses, ya que los aragoneses nunca hemos bailado ni cantado la mitad de las cosas que ustedes hacen, aunque, bueno, eso es lo de menos, un grupo aragones como el suyo, no tiene necesariamente que bailar,cantar, o tocar piezas que hacia el pueblo, y que si que forman patrimonio del pueblo aragones, y a la vez son rasgos de identidad del mismo. Alguna vez, me gustaria verles a ustedes o a otros grupos que tienen parecido repertorio al suyo, en un festival de jotas aragonesas, o de bailes aragoneses, no en festivales baturrizados, que rara vez coinciden las verdaderas costumbres y el verdadero folclore que hubo en Aragon, con sus puestas en escena, bailes, etc, que en mi opinión han sido un lastre para los aragoneses, y han ayudado a forjar ese topico en España de que somos unos cazurros, y unos burros. No obstante les felicito, de aquí a hace unos años, tanto ustedes como a otros grupos folcloricos que han dado un paso adelante, y estan siendo cada vez mas fieles a la realidad que viviamos los aragoneses, se agradece que esten desapareciendo los cachirulos a cuadros, los chalecos con la bandera de Aragon, o las faldas de las bailadoras a la altura de las rodillas, asi como un largo etc. A la vez les invito, a que dejen un poco de lado las piezas de siempre y los topicos de toda la vida, para que investiguen, observen, y trasmitan las costumbres del pasado, que son las que mas nos pueden ayudar a saber quienes fuimos los aragoneses, que hicimos, que supimos, y asi poder conservar la verdadera grandeza de Aragon.

Responder a este mensajeResponder al tema

RESPUESTAS AL MENSAJE ACTUAL

No existen respuestas para este mensaje.

Volver a la página principal del libro        Volver al principio de la página

Volver