ACTUACIONES DE ESTAMPA BATURRA

RAIGAMBRE  

Raigambre pretende que el espectador se traslade al pensamiento de un escritor; que a través de su obra, intenta enseñar la forma de vivir y de sentir del pueblo aragonés del principio de siglo.

Lo que el público ve en escena es el escritor, que nos va contando a través de su pensamiento, su obra, en la que los protagonistas son un matrimonio de cesteros, Cirila y Timoteo, que veremos recorriendo Aragón, vendiedo sus cestas, canastos, alpargatas; ellos a través de sus vivencias, nos contarán lo que pasaba cotidianamente en cualquier pueblo de Aragón; los espectadores verán trabajando a los labradores en un día de siega, recordarán cuando eran novios y lo que ocurrió el día de su boda, participarán en las fiestas patronales de un pueblo, venderán sus productos un día de mercado, vivirán el ambiente de una noche de ronda y en fin, acabarán su recorrido volviendo a casa después de haber visto y sentido las costumbres de los distintos pueblos de Aragón.

Espectáculo compuesto por músicas de folklore aragonés, así como de zarzuelas, coreografías propias de la Compañía y otras clásicas de folklore y cantos de jota, de zarzuela y coros.

Escritor, Cirila y Timoteo encarnado por 3 actores, así como un elenco de doce bailadores, seis cantadores, siete músicos de pulso y púa, también forman parte de la companía dos tramoyistas, un regidor de escena, un técnico de sonido, un técnico de luces...

Decorados:
 Tres decorados traseros diferentes de 11x4 metros montado en un puente de doce metros.
 Dos decorados centrales de 11x4 metros, montados en un puente central de 12 metros. Ocho decorados laterales de 2,5 x 4 metros de cajas para salida de actuantes. Decorados fijos en escena.

Luces:
  30.000 W. de luces Magno. Cañon de seguimiento 1.000 W. con filtros.

Sonido:
6.000 W. de sonido BOSE. Mesa ROSS de 28 canales. Efectos de sonido en CD. Ecos. 2.000 W. de monitores.

Escenario mínimo de 50 m2. Tiempo de montaje 6horas con el escenario libre. Desmontaje 3horas. Potencia eléctrica 40.000 W. trifásico. Camerinos al lado del escenario.

 

 

 


Dirección:
   c/ Batalla de Arapiles, 18-20
   50003 ZARAGOZA
Tfno: 976 44 67 40
e-mail: estampa@estampabaturra.com
Condiciones Legales